Grupo Transcoma ampliará durante este año su red de delegaciones en el exterior

Grupo Transcoma sigue apostando fuerte por la internacionalización y, dentro de esta estrategia de crecimiento, la compañía tiene previsto ampliar este año su red de delegaciones en el exterior con nuevas aperturas, según avanzó Jaime Oliver Montero, consejero delegado del grupo, durante la inauguración, ayer en Barcelona, de la convención anual de ventas de la compañía, que se acompaña de unas jornadas de formación.

Durante la inauguración del evento, Jaime Oliver recordó que “hay muy pocas, quizás ninguna otra, empresas en España que puedan ofrecer todos los servicios que engloba la cadena de suministro” y Grupo Transcoma debe saber poner en valor esta potente herramienta, porque el grupo ofrece todos los servicios necesarios en el campo de la logística.

El consejero delegado del grupo explicó a los directivos que participan en la reunión de Barcelona que “es clave conocer los servicios que ofrecemos para poder captar oportunidades de negocio” y remarcó la importancia que tienen las jornadas que Transcoma ha organizado ayer y hoy en la capital catalana.

Jaime Oliver destacó que se trata de “unas sesiones participativas pensadas para interaccionar entre todos, porque eso es lo que nos va a enriquecer”. Se trata, en definitiva, de crear sinergias entre todos los integrantes del grupo para potenciar la capacidad de desarrollo que éste tiene.

Además de crecer con la apertura de nuevas delegaciones, algo que se hará principalmente en zonas como Latinoamérica y el norte de África, el consejero delegado de Grupo Transcoma recordó que es clave “crecer, pero con un crecimiento rentable”. Para ello, el grupo pondrá a disposición de su personal nuevas herramientas, como departamentos corporativos, “para ayudar en el día a día”, concluyó Jaime Oliver.

Grupo Transcoma está formado por una red de empresas de servicios que operan en las áreas de agencia marítima, aduanera, transitaria y logística integral. En materia de servicios, una de las últimas novedades del grupo ha sido la puesta en marcha de una línea de negocio centrada en la logística del frío. A través de la sociedad Logipsam, la compañía inició el pasado año la gestión de productos perecederos, una actividad que nació enfocada al mundo de los cruceros pero que da servicio a cualquier tipo de cliente que necesite el tratamiento de carga a temperatura refrigerada. Para ello, la firma cuenta con un almacén situado muy cerca del Puerto de Barcelona, lo que agiliza y facilita la distribución de los productos.

La convención de Grupo Transcoma en Barcelona ha reunido a unos 40 directivos procedentes de diferentes delegaciones de la compañía.