Logipoint Valencia incorpora a sus servicios el deposito fiscal para bebidas alcohólicas

El operador logístico Logipoint cuenta desde el pasado mes de noviembre con un nuevo servicio: el depósito fiscal para bebidas alcohólicas.

“Ya contábamos con el resto de depósitos aduaneros (ADT, LAME, DA, DDA) pero con la reforma de la ley del IVA (que modifica, entre otras cosas, el régimen aduanero DDA para importación) creímos adecuado contar con este servicio que ya teníamos en Barcelona -para avituallamiento de buques-”, explica a este Diario Rafael Hernández, responsable del centro Logipoint en Valencia.

Además, en Valencia el mercado solicitaba este servicio y, actualmente, hay pocos operadores autorizados. “Espero que contar con la autorización como depósito fiscal nos de a conocer más aún dentro de los operadores logísticos de Valencia.

Como expertos en soluciones 3PL, especializado en la gestión de depósitos aduaneros y actividades de alto valor añadido ya nos conocen. Con el depósito fiscal espero incrementar el volumen de negocio”, añade Hernández. El depósito fiscal de Logipoint Valencia supone la autorización para la suspensión de los impuestos especiales e IVA en el almacenamiento de vinos tranquilos y espumosos y cervezas de hasta 1,2% vol. con destino a la exportación de todos los productos de impuestos especiales menos de carburantes (un mes de suspensión); a buques y aeronaves; otros estados de la Unión Europea en modalidad de suspensión o con devengo; y recepción de mercancías de otro estado miembro de productos con origen la UE o fuera de la UE. Además, Logipoint Valencia puede realizar el etiquetado de precintas.

Servicios

Con la misión de gestionar las necesidades logísticas de sus clientes de forma personalizada e innovadora, Logipoint Valencia ofrece servicios logísticos integrales que incluyen, por ejemplo: el consolidado, desconsolidado y trasbordo de mercancías en diferentes formatos, vinculadas a un tráfico de importación o exportación, de origen marítimo, terrestre o aéreo, bajo control aduanero o libre; el vaciado de contenedor de granel o paletizado; el consolidado y desconsolidado de grupaje, clasificación partidas; la paletización, retractilado y etiquetaje de mercancías; pesaje y medición, manipulación de productos; almacenaje y carga de mercancía; trincaje de mercancía, etc. “Todo ello con la ventaja de contar con todas las autorizaciones de depósitos aduaneros”, subraya el responsable de Logipoint Valencia.

El operador logístico cuenta con unas instalaciones de 3.200 metros cuadrados de almacén, con 2.000 posiciones en estantería, ocho muelles y dos rampas de acceso para vehículos, en Riba-roja del Turia. Además es Operador Económico Autorizado, en su versión más completa (Simplificaciones Aduaneras y Protección y Seguridad).