LOGIPOINT pone en marcha su almacén automático para Picking en Barcelona

Logipoint ya tiene operativa una instalación automática para picking en sus almacenes de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona. La compañía realizó hace unas semanas las pruebas previas a la puesta en marcha definitiva de este almacén automático, capaz de realizar 100 movimientos por hora y con capacidad para 3.000 bandejas.

La puesta en marcha de esta instalación automática destinada al picking es una de las mejoras que Transcoma Grupo Empresarial ha llevado a cabo recientemente en su sede central de Barcelona y que han superado una inversión global de 1,8 millones de euros.

El almacén que Logipoint tiene en su sede barcelonesa tiene una superficie aproximada de 12.500 m2. Además de la nueva instalación automatizada, la compañía tiene en esta plataforma un total de 2.000 m2 de superficie destinada al almacenaje a temperatura controlada, con instalaciones preparadas para conservar las mercancías tanto en frío positivo como en negativo.

En concreto, Logipoint dispone en este almacén de cuatro cámaras para mercancías congeladas y de otras cuatro cámaras para cargas refrigeradas, además de dos antecámaras para la preparación de dichos productos.

Logipoint, que h implementado en el almacén diversas mejoras, tanto a nivel de seguridad como en eficiencia energética, ha incrementado la productividad de la plataforma a la vez que se han reducido al mínimo las reclamaciones de los clientes.

Entre los diversos servicios logísticos que ofrece a sus clientes Logipoint en esta plataforma, la compañía dispone de la autorización para actuar como depósito fiscal para alcoholes y tabacos.

Las mejoras introducidas por Transcoma Grupo Empresarial en el almacén han do parejas a una renovación de las oficinas de la compañía, lo que ha implicado una adecuación de éstas a la imagen corporativa de la firma.